Concluimos la segunda edición del programa "Soy mujer, Soy electricista"

28 ago 2024

El 28 de agosto de 2024, nuestras 19 jóvenes beneficiarias culminaron con éxito la segunda promoción del programa "Soy mujer, Soy electricista", una iniciativa conjunta entre SENATI y las empresas Sonepar y Legrand.

Con el apoyo de nuestros aliados, el Ejército del Perú y la Fundación Cáritas, logramos conocer de cerca sus historias e incluirlas a nuestro programa que tiene como objetivo empoderar a las mujeres en el sector eléctrico mediante la entrega de becas completas para cursos de formación que les brindan las competencias necesarias para llevar a cabo instalaciones eléctricas básicas a nivel domiciliario.

Esta iniciativa no solo promueve la inclusión femenina en un campo tradicionalmente masculino, sino que también fortalece su independencia y amplía sus oportunidades laborales en el sector. Según datos de la Unesco, a nivel global, solo un 35% de los estudiantes de carreras STEM (vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres, y, en el caso peruano, de acuerdo con SUNEDU, el porcentaje está cerca del 30%.

Es importante destacar que en Indeco by Nexans hemos otorgado a las alumnas con los cinco mejores promedios un patrocinio completo para continuar sus estudios profesionales en SENATI, a través de una beca que cubre la totalidad de los costos de la carrera de Electricidad Industrial. Además, podrán realizar sus prácticas profesionales en nuestra empresa, la cual es líder en el desarrollo de soluciones de cableado eléctrico y conectividad presente a lo largo de toda la cadena de electrificación.

El programa “Soy Mujer, Soy Electricista” es un claro testimonio de nuestro compromiso con la equidad y el empoderamiento del género femenino en la industria eléctrica. Creando así, oportunidades para que las mujeres puedan formarse, desarrollarse y asumir roles de liderazgo.