Electromovilidad: el camino hacia la construcción de un transporte cada vez más sostenible

Le electromovilidad ha ido creciendo a pasos agigantados en América Latina, y Perú está lejos de quedarse por fuera. De hecho, la puesta en marcha de proyectos e iniciativas desde el ámbito privado y gubernamental apuntan a consolidar esta tecnología en el país.

Algunos beneficios de la electromovilidad dan pie para darle un mejor uso a las energías renovables, reducir emisiones de gases de efecto invernadero, optimizar la calidad del aire y disminuir las enfermedades. Además, favorece a las empresas distribuidoras y a miles de peruanos al contar con una energía más limpia y en pro del ambiente.

En Perú el día martes 25 de enero se promulgó el Decreto Supremo n°003-2022-MINAM, en el que el Gobierno declara de interés nacional la emergencia climática, con el propósito de ejecutar con carácter de urgencia, iniciativas alineadas con lo establecido en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional a 2030. Entre dichas iniciativas, se establece el diseño de mecanismos de promoción para la electromovilidad con énfasis en el transporte urbano, en un plazo no mayor de 180 días hábiles, contados a partir de la entrada en vigor de la norma.

Este gran paso que da el Ejecutivo en la promoción de la electromovilidad nos ofrece luz y esperanza a todos los actores en la sociedad sobre el compromiso del Estado con la promoción de medidas que ayuden en la reducción de riesgos climáticos, reduzcan las brechas socioeconómicas y limiten el incremento de la temperatura planetaria.

Este tipo de medidas ayudarán a mejorar la eficiencia del sector transporte, convirtiendo al Perú en un país más moderno y sostenible para las generaciones futuras. De hecho, para el 2030 Perú aumentó del 30 al 40 % en sus aspiraciones de reducción de CO2, dijo el exministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, cuestión que ratificó el actual líder de la cartera, Rubén Ramírez.

Claramente, la implementación de infraestructuras de recarga y suministro de energía para vehículos eléctricos en el país para este 2022 favorece este panorama y proyecta al alza la tendencia para los próximos años.

La electromovilidad es uno de los ejes esenciales para la transición energética y la construcción de ciudades inteligentes, pilar que Nexans promueve desde su compromiso con la carbono-neutralidad y la transición energética.

Este compromiso se reafirma, entre otros aspectos, en el diseño de soluciones como AGICITY®, la cual es una estación de carga que ofrece una amplia gama de servicios de mantenimiento preventivo y continuo, así como sistemas de monitorización en tiempo real.

Somos conscientes que el camino hacia la sostenibilidad es largo, pero ya se van comenzando a dar los primeros pasos, y como actor comprometido con la electrificación global nos sumamos en este esfuerzo y estamos preparados para asumir el reto de lo que implica la construcción de un futuro energético cada vez más sostenible, renovable, seguro, descarbonizado y, desde luego, accesible para todos.

Vehículos eléctricos: Más información sobre cables, soluciones y servicios:

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar