- Mercados
- Catálogo
- Servicios
- Herramientas & Recursos
- Documentos
- Compañia
- Noticias
-
Nexans Insights
- Nexans Insights
-
Blog
- Overview
- La creciente demanda del cobre y su futuro
- Electromovilidad: el camino hacia la construcción de un transporte cada vez más sostenible
- Guía para evitar incendios y accidentes en el hogar
- Diez tecnologías para electrificar el futuro: Seguridad eléctrica y contra incendios
- Big data & AI
- IoT
- Revelando Innovaciones que transformarán la Industria
- Transformar la industria de la construcción con la impresión 3D y la construcción modular
- El camino hacia una protección eficaz contra incendios en los edificios
- Potenciando el cambio digital
- Liberar el poder de los edificios de Corriente Directa (DC)
- Edificios sostenibles para un futuro mejor.
- Industria 1, 2, 3, 4... y 5.0
- La odisea del cobre de Nexans
- Red de Distribuidores
- Buscar
- Contáctanos
- Comparar
- Registrarse
Drivers de Mercado
Más potencia, implementaciones más rápidas, menores costos.
Hoy, la capacidad instalada global de energía eólica es de casi 487 GW. La Asociación Europea de Energía Eólica espera que se instalen 320 GW de capacidad de energía eólica en la UE para 2030, de los cuales 254 GW serán en tierra.
La caída del coste de la energía eólica, el aumento de la eficiencia y las políticas atractivas deberían impulsar aún más el crecimiento. Además, en la Cumbre del Clima de París en 2015 (COP 21), una amplia coalición acordó detener el calentamiento global a 2 ° C, o incluso a 1,5 °, un importante impulsor de las energías renovables. Además, la energía eólica sigue mostrando un sólido crecimiento global. En muchas regiones del mundo, la energía eólica terrestre se considera un componente esencial para la transformación de la energía, generalmente junto con la energía solar.
En comparación con las alternativas (nuclear, carbón), CAPEX y OPEX son muy atractivos. Obviamente, cuanto más rápido se completa una instalación, más rápido puede comenzar a producir energía y generar un retorno de la inversión.
¿Por qué viento?
- El viento ofrece el nivel más bajo de costo energético (LCOE) disponible. El análisis anual del coste energético nivelado de la empresa líder en consultoría financiera y gestión de activos Lazard (noviembre de 2017) indica que el viento ofrece el coste energético más bajo de todas las tecnologías actuales, y esto sin tener en cuenta los subsidios.
- La energía eólica onshore puede competir con los combustibles fósiles y otras energías renovables en precio, y lo es aún más a medida que aumentan los costos de energía de los combustibles fósiles.
- Mayor rendimiento gracias a palas más largas, torres más altas y generadores más potentes.
- Una vez instaladas y funcionando las turbinas eólicas, su huella de carbono sigue siendo extremadamente baja.
- El impacto sobre el medio ambiente es limitado. Es posible cultivar alrededor de turbinas eólicas en tierra, que no emiten toxinas ni desechos.
- Las turbinas onshore normalmente tienen un tiempo de actividad de alrededor del 98% y requieren un tiempo de inactividad limitado para su mantenimiento.
- Las turbinas actuales ya extraen casi el 50% de la energía que transporta el viento.
- Los avances tecnológicos incluyen la capacidad de recolectar energía a bajas velocidades del viento.
El costo nivelado de energía (LCOE) le permite comparar el costo de la energía de diferentes fuentes. El LCOE se calcula sumando todos los costos incurridos durante la vida útil de la tecnología de generación divididos por las unidades de energía producidas durante la vida del proyecto. El resultado se expresa en unidades monetarias por kilovatio hora.
Hoy en día, el principal desafío es optimizar el diseño de un parque eólico para minimizar CAPEX y OPEX y, al mismo tiempo, maximizar la producción de energía. Para hacer esto, necesitamos examinar cuatro cuestiones:
- ¿Cómo construir y ensamblar la red de Colectores de Corriente Alterna de Media Tensión que conecta las subestaciones de turbinas para minimizar CAPEX?
- ¿Cómo maximizar la potencia de salida en una determinada inversión?
- ¿Cómo optimizar el suministro de cables junto con el proceso de instalación?
Nexans ofrece un enfoque integrado de 'Balance of Plant', que combina ingeniería, instalación, cables y suministro de productos de interconexión. Participamos desde la etapa inicial de su proyecto, ofreciendo soporte de ingeniería para optimizar la ingeniería de redes, basándonos en nuestra experiencia en cables e instalación de cables. Desde el principio, el Departamento de Servicios de Ingeniería de Nexans trabaja con los Desarrolladores de Proyectos y las partes interesadas en Adquisiciones y Construcción (EPC) para encontrar posibilidades de optimización.
Utilizando datos de posición GPS, estudios del sitio, estudios del suelo y datos sobre la generación de energía para cada turbina, se optimiza la capacidad de cable y zanja, el diseño transversal, el diseño y la configuración de la red. El principal resultado es, en la mayoría de nuestros proyectos, la reducción de zanjas y la longitud de cables. La conexión ideal y los puntos de derivación se determinan con precisión en función de las posiciones fijas de la turbina. La determinación precisa de la combinación de cables optimizada, el equilibrio de la sección transversal, la ubicación de las uniones, los tamaños de zanja optimizados y la tasa de llenado permiten reducir el CAPEX y el OPEX al tiempo que se maximiza la generación de potencia de salida. Las altas cargas de hoy se pueden transportar a mayores distancias hasta las subestaciones sin dificultad.
Nuestros sitios web
Selecciona tu país para conocer nuestros productos y soluciones
-
Africa
- Africa
- Ghana
- Ivory Coast
- Morocco
- North West Africa
- Americas
- Asia
- Europe
- Oceania